Jugando a:

Lista desde Mayo de 2014





Siempre había visto buenas críticas de este juego, la verdad que me engancho bastante aunque como “metroidvania” es bastante simple. Técnicamente no es gran cosa, pero tiene bastantes cosas buenas. Recomendable pero lejos de lo que esperaba de él.FINALIZADO!




Rejugando un clásico atemporal. Nunca he sido lo que se dice un fan incondicional de la saga, en su época lo jugué con unos amigos turnándonos, hace tiempo me entro el gusanillo de rejugarlo en solitario, pero nunca encontraba el momento oportuno. Voy jugando poco a poco sin pegarme largas partidas y disfrutando de cada uno de los detalles que hicieron y hacen grande a esta entrega.FINALIZADO!




Lo rejugué para el análisis que hice en el blog hace unos días, que decir de el... brutal... al análisis me remito!
FINALIZADO!



Empezando a exprimir mi PC Engine Duo R, que desde que la adquirí no le había metido mucha caña, y que mejor para empezar que uno de los clásicos “shooters” de la máquina, es la versión USA, pero funciona en mi consola japonesa gracias a que son “region free”, todo un juegazo que pronto veremos analizado en este blog.
FINALIZADO!




Cuando vi este juego por primera vez, pensé que tenía que probarlo, no fue hasta hace poco cuando me hice con el aprovechando las ofertas de STEAM, fue empezar a jugar ya absorberme totalmente, se nota que los años de desarrollo por parte de su único programador no fueron en balde, con un desarrollo tipo “metroidvania”, un gran sentido del humor y un diseño de los niveles muy bueno, hacen ver el mimo que se ha puesto en esta pequeña gran obra de origen español.
FINALIZADO!



Una saga mítica a la que me faltan muchas entregas por jugar, de momento vamos a darle una oportunidad al último juego de Bungie con la franquicia.
FINALIZADO!




Siempre he tenido una espina clavada con este juego, cuando era un niño era un juego que siempre me quise comprar y nunca pude, con los emuladores nunca le di oportunidad, a saber la razón... Pero ha llegado la hora de ponerse con él, y en sus dos versiones, es necesario que sean las dos, la razón, pues que pronto estará analizado aquí.
FINALIZADO!



Rejugando esta obra maestra para posteriormente continuar con el que es uno de mis imperdonables juegos pendientes “Shenmue 2” ahora que he conseguido sendas copias originales en perfecto estado va siendo hora de “terminar” la inconclusa historia de Ryo Hazuki.
FINALIZADO!




Un gran "run and gun" bastante desconocido en occidente, con una encantadora puesta en escena.
FINALIZADO!



Por fin he podido empezar este juego pendiente durante tantos años, y que decir de él, me está gustando incluso más de lo que me esperaba, una autentica obra maestra, amplia la idea del original hasta límites increíbles, un gusto por los detalles realmente enfermizo, un juego adelantado no… adelantadísimo a su época, marco una tendencia a juegos posteriores, y aun así sigue siendo inigualable en muchos aspectos. Propio de esos juegos que se meten directamente en el top de cualquier aficionado a los video juegos.
FINALIZADO!



Un clásico, uno de los mejores juegos de la historia, posiblemente el mejor Super Mario de corte clásico, es una gozada recorrer todos y cada uno de sus niveles, y en esta ocasión voy a rejugarlo para conseguir todas las salidas de los niveles.FINALIZADO!




He esperado este juego desde que se anunció, la combinación del universo Alien, y el que detrás estuviera una compañía con tanta calidad a sus espaldas como The Creative Assembly, prometía y mucho. Y que mejor juego para estrenar mi nueva Playstation 4 que este. El juego cumplió con todas las expectativas, al análisis me remito.
FINALIZADO!


Basado en la famosa recreativa, Tiger Road para PC Engine es una versión bastante libre, una dificultad en ocasiones absurdamente alta empaña algunas cosas buenas que tiene el juego, no me enganchó mucho así que lo jugué hasta terminarlo (obviamente con continuaciones) y no volví a rejugarlo. FINALIZADO!



Uno de los mas famosos "beat em up", un juego que los usuarios de Mega Drive siempre tienen en mente cuando mencionan los mejores juegos del sistema, un desarrollo clásico lleno que te engancha desde la primera partida. Un juego que siempre apetece volver a jugar. FINALIZADO!


Con la mascota de Sega de capa caída en los últimos años, que mejor que volver a los Sonic clásicos, las más conocidas por todos son las entregas de Mega Drive, pero hay mucha gente que desconoce las entregas para las 8 bits de la compañía, en su gran mayoría de inmensa calidad y con un diseño de niveles de lo mejor de la saga. Esta primera entrega para Master System fue el primer juego que jugué de este personaje, incluso antes que la versión de Mega Drive, por lo que le guardo especial cariño. FINALIZADO!



From Software ha vuelto a hacernos sentir el placer del dolor, esa sensación de rabia y frustración que hace que estés a punto de estrellar en mando contra el suelo cuando los enemigos acaban contigo una y otra vez, pero que a su vez te invita a volver a intentarlo una y otra vez. Perteneciente a la saga "Souls" pero innovando en ciertos puntos como el sistema de combate, Bloodborne es posiblemente a estas fechas el mejor juego exclusivo del catálogo de PS4. FINALIZADO!


Marcó un punto de inflexión en la saga, un juego que hay que jugar si o si, la muestra de que con un poco de dedicación podían hacerse grandes cosas con el por entonces novedoso formato CD-ROM. Y por supuesto no podía dejar de jugarlo en mi PC Engine Duo como debe de ser. FINALIZADO!


Todos los aficionados, irremediablemente nos perdemos algún sistema o juego en cada generación de consolas, en mi caso no os voy a mentir, me perdí los enormes RPG de Super Nintendo, vaya por delante que el género no es de mis preferidos aunque muchos juegos en el me encantan, así que voy a subsanar esa carencia jugando algunos de los más míticos, y cual mejor para empezar que uno de los mejores en el catálogo de la consola, un súper equipo detrás de su programación, viajes en el tiempo, unos gráficos preciosistas, y un sistema de combates muy ameno, tiene que ser un gran juego! FINALIZADO!


Sale el Metal Gear V, y pese a que es una saga que siempre me gusto (he jugado al Solid de la primera Play Station y a su Remake en Game Cube), nunca le había cogido el gusto a su segunda parte, y entonces nunca había jugado al resto de la saga, así que es hora de ponerse al día con ellos. Jugada ahora la segunda parte he de decir que me parece un grandísimo juego, tal vez el que tiene la historia más elaborada. FINALIZADO!


>
El siguiente era como no la tercera entrega, la primera cronológicamente, era algo básico para empezar la quinta entrega, tiene momentos absolutamente épicos, y algunas muy buenas ideas como el camuflaje, entre otras, los enemigos y la historia son absolutamente memorables, destacando sobre todo el tremendo final. FINALIZADO!


The Phantom Pain, la obra final de Kojima con la saga Metal Gear, un juego que entra por todos los sentidos, tal vez como Metal Gear se queda un poco lejos de lo que nos tenía acostumbrados Hideo, pero conserva todas sus huellas en cada uno de sus detalles, todo el universo Metal Gear, y el carisma de Big Boss. Además de todo eso nos encontramos ante un grandísimo juego de infiltración con una gran ambientación FINALIZADO!


El mítico juego de Data East, ya analizado en el blog, pero la necesidad de hacer un re-análisis me obliga a re-jugarlo para tenerlo fresco y a su vez sacar fotos ya que el análisis original tenía pocas, y yo por supuesto encantado de volver a jugar a un clásico como este… y ya estoy enganchado, aspiradora en mano viajando por el mundo. FINALIZADO!



Desde que me hice con él hace ya unos cuantos meses, no había tenido oportunidad de jugarlo, y es que odio como se ve Game Cube en la única tele que tengo disponible de momento (LED Full HD de 42”), pero ahora con una Wii y cable de componentes la calidad de imagen es óptima y que menos que estrenar su retrocompatibilidad con este JRPG con un original y bien pensado sistema de combate y unos gráficos y un diseño artístico digno de admirar. FINALIZADO!



No hay mayor peligro, que el de enchufar tu Sega Saturn y meter el CD de Sega Rally en ella, ya puedes haber jugado mil veces a este juego, ya puedes tener pendientes decenas de juegos, ya puede estar a su lado una PS4 o una Xbox One, que seguramente las próximas horas no podrás soltar el mando de Saturn. Y es una ley que se cumple siempre, fue ponerlo para hacer el análisis y empezar partida tras partida. FINALIZADO!



Fan de la saga, aunque algo desencantado con las últimas entregas, la saga Heroes of Might and Magic tiene un imán que pese a añorar los años de New World Computing hace que no pueda obviar ninguna de sus nuevas entregas, así que no podía dejar de jugar la séptima, de momento me está gustando bastante, ya que recupera cosas clásicas y su apartado grafico es muy acertado, aunque echo de menos las 2D clásicas. FINALIZADO!




El no haber tenido una PS3 puede considerarse una ventaja de cara a la “moda” de los remaster que tan de moda están hoy en día, así para mi supone descubrir grandes juegos que no había tenido oportunidad de jugar, un juego que siempre estuvo en mi lista fue este magnífico The Last of Us. Considerado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, The Last Of US es una obra maestra, que ya desde los primeros minutos de juego te atrapa en una historia tan cruda como emotiva, un apartado técnico que nos mete de lleno en un mundo decadente pero a su vez hermoso ya que los chicos de Naughty Dog nos llevan por parajes en los que a pesar del peligro constante no podremos dejar de admirar. FINALIZADO!




Cuando hablamos de juegos de terror siempre salen a la palestra juegos más enfocados a la acción o al sigilo, pero pocas veces alguien menciona juegos más pausados en los que la exploración sea el componente fundamental, está claro que hoy en día las aventuras clásicas de point and click han pasado por desgracia, ya no a un segundo plano si no incluso a un tercer plano, pero aun así siempre podemos bucear en el pasado para encontrarnos con auténticas joyas lúdicas. Sanitarium siempre me llamo la atención en su época por su estilo artístico y su enfoque. Así que con mono del género he decidido darle una oportunidad. FINALIZADO!





Jugar a Donkey Kong Country supone deleitar a tus sentidos con un apartado audiovisual de los que marcaron época, unos escenarios tan bien diseñados que son capaces de desesperarte y a la vez engancharte como pocos y es que pocos son los juegos que tienen todos y cada uno de sus aspectos jugables y técnicos tan bien engranados. No os descubro nada nuevo, creo que pocos habrá que no conozcan las excelencias del juego de Rare. Y yo me he visto “obligado” a rejugarlo ya que quería reanalizarlo en el blog, ya que cuando lo hice hace ya años le dedique un pequeño y poco conciso análisis… Creo que no cuela la excusa no? FINALIZADO!




Tearaway me entro por los ojos la primera vez que vi su tráiler para PSVita, podría decirse que es la “majia” de Nintendo en PS4, pero sería injusto para sus creadores Media Molecule que llevan creando magia en sus juegos en Sony unos cuantos años ya, Tearaway es un soplo de aire fresco entre tanta secuela, entre tanto realismo, entre tanto futuro, entre tanta explosión… Tearaway pasara desapercibido como ha pasado con tantas obras maestras, pero algún día el tiempo le dará el prestigio que se merece, un gran plataformas, que si bien no es perfecto, juega muy bien sus cartas para dar al jugador unas muy agradables sesiones de juego, y despertar también alguna que otra sonrisa. FINALIZADO!




Esperábamos con ansia la continuación de SF 2, Capcom se empeñaba en exprimir la gallina de los huevos de oro y nos “regalaba” actualizaciones sin parar. Los Alpha actuaron para la mayoría como ese SF3, y cuando unos años después Capcom decidió lanzar SF 3, causó división de opiniones, SF3 rompía en cantidad de cosas con el 2 e incluso con los Alpha, y se cargaba a casi toda la carismática plantilla del 2. Para muchos, el juego pasó un poco desapercibido ya que aunque gozó de popularidad en los recreativos, en el mercado doméstico tuvo poca presencia. Para mí siempre fue el gran desconocido de la saga, y siempre he querido jugarlo. Como es habitual el juego contó con otras dos “expansiones” ya que esta entrega original daba la sensación de estar “inacabada”, lo lógico sería jugar a “third strike” su tercera actualización y considerado uno de los mejores juegos de lucha 2D, pero yo quiero hacerlo poco a poco para experimentar la evolución del juego, así que me toca empezar por el primero.FINALIZADO!




Posiblemente el mejor “matamarcianos” de su época, siempre me resigne a jugarlo en emulador, pero hace un tiempo me hice con una copia física y desde mi estantería me decía “juégame”, así que el reto es jugarlo y terminarlo como debe de ser, del tirón, sin savestates ni ayudas de ningún tipo, que para eso somos de la vieja escuela no? Mega Drive no para de asombrarme cada vez que le pongo un cartucho, igual que lo hizo en su día, que gran consola. FINALIZADO!



La actualización de Street Fighter 3, lanzada solo siete meses después, da una idea de que el juego original estaba bastante inacabado y esta puede considerarse la versión que debería de haber salido de un principio, lo más destacable es la inclusión de tres nuevos personajes Urien, Akuma y Hugo. También se ha dado una mayor profundidad al modo arcade, e incluso ahora contamos con una fase de bonificación. Se han reequilibrado algunos luchadores y se han añadido y modificado algunos elementos. Por el contrario algunos escenarios que cambiaban en cada ronda del combate ahora han perdido esa característica. FINALIZADO!






La Primera Guerra Mundial fue especialmente cruenta y se llevo por delante las vidas de decenas de millones de inocentes y de soldados. Una guerra en la que se usaban por primera vez grandes avances en el campo del armamento y de la medicina. Ubisoft Montreal nos cuenta todo eso de manera magistral, desde el punto de vista de una familia a la que la guerra separa, una familia que lo único que quiere es que se acabe esa locura para volver a vivir en paz. Cargado de momentos de tristeza, de sin razón, y de vez en cuando dándonos algo de humor e incluso de ternura, los creadores van tejiendo una historia que te transporta a esa cruenta guerra y nos muestra sus miserias. Con un maravilloso apartado técnico y una banda sonora increíble. Un juego de exploracion basado en en puzles, con algún momento de acción y algún qte.FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!





FINALIZADO!


FINALIZADO!



FINALIZADO!




FINALIZADO!





FINALIZADO!



FINALIZADO!



FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!


De la unión de dos prometedores estudios solo podía salir algo bueno, y hay que decir que The Sexy Brutale es, y perdón por la expresión, jodidamente bueno, me enganchó de la manera que pocos juegos habían hecho en estos últimos meses, y no pare hasta descubrir el secreto del misterioso casino. Un “Cluedo” hecho videojuego, con unas mecánicas muy bien pensadas y una jugabilidad a prueba de bombas, si además le añadimos un apartado grafico que en su faceta artística es espectacular…. No hace falta decir nada más, JUEGAZO. Y además con una edición de lujo a precio económico.FINALIZADO!


Quería jugar a algo de PS2, y además me apetecía un “survival horror” siempre me picó la curiosidad de que tal sería este juego. Un juego de terror, algo diferente a lo que solíamos encontrarnos en su época, con algunas ideas buenas y otras no tanto, eso sí, cortísimo.FINALIZADO!




Uno de los juegos de mi infancia, y posiblemente al que más horas le dediqué en mi querida Master System 2, rejugado mil veces, lo terminaba casi con los ojos cerrados, sabía todos y cada uno de sus secretos. Ha llegado el momento de rejugarlo otra vez para hacer un reanalisis, ya que el original en este blog peca de algo corto y con poco contenido, además quiero grabar la partida para subir un “longplay” en el canal Youtube del blog.FINALIZADO!




FINALIZADO!




FINALIZADO!




FINALIZADO!





FINALIZADO!




FINALIZADO!



FINALIZADO!



FINALIZADO!


FINALIZADO!




FINALIZADO!




FINALIZADO!






FINALIZADO!



>
FINALIZADO!



FINALIZADO!



FINALIZADO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!


JUGANDO!


FINALIZADO!


FINALIZADO!



FINALIZADO!




















YAKUZA KIWAMI (PS4)
SHINING FORCE 3: SC1 (SEGA SATURN)
Después de comenzar la saga con Yakuza Zero, y de haber llevado una grata impresión, tenía que continuar con la saga, a pesar de que ya tenía el juego en PS2 nunca he jugado a esta entrega, por lo que estoy ansioso de ponerme de nuevo en el pellejo del Dragón de Dojima.
DESCRIPCION ANTES
Las sensaciones que tenía antes de tocar el juego eran correctas. Si bien su argumento no me ha sorprendido tanto como el Zero, he empleado más de 60 horas, completado todas las sub historias, y disfrutado de la historía principal de principio a fin, no veo el momento de seguir con la segunda parte.
DESCRIPCION DESPUES




No hay comentarios:

Publicar un comentario